Home  |  Sitemap Contact
e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Enlaces destacados
 
Buscar:
 

Ana Belén

Ana Belén | Fotos de Ana Belén


ype="text/javascript">
Ana Belén

Ana Belén nació en Madrid. Desde muy pequeña mostró inclinaciones musicales y comenzó a frecuentar espacios radiofónicos donde ganó concursos en diferentes programas. Allí la descubrió un cazatalentos y a los doce años grabó su primer single. Un productor cinematográfico trató de lanzarla como "niña prodigio" con su primera película: "Zampo y yo."

Atraída por el mundo de la interpretación, Ana Belén comienza su preparación como actriz en la Escuela Teatro Estudio Madrileño, donde participó en numerosos montajes.

Se lo empezó a tomar en serio desde muy pequeña y aunque muchos piensen que llegó a la música por casualidad, o por su matrimonio con Víctor Manuel, a los diez años ya estudiaba sus primeras lecciones de solfeo.

En 1973 Ana Belén graba su primer L.P. en solitario y comienza a cantar en vivo con su propio grupo. Desde entonces compatibiliza los rodajes cinematográficos con su actividad musical y teatral. En 1979 consigue su primer éxito musical: "Ana", con temas como "Agapimú" o "Desde mi libertad".

En el 79 rueda "Fortunata y Jacinta", que Mxito de audiencia. Con este papel Ana se reafirma como una de las mejores actrices del panorama nacional.ario Camús dirigió para televisión con un enorme éxito.

En 1981 Ana Belén consigue otro gran éxito con su grabación "Con las manos llenas" y canciones como "Que será" o "Banana republic".

Participa al año siguiente en las películas "La colmena" y "Demonios en el jardín".En 1983 graba en directo junto a Víctor Manuel "Víctor y Ana en vivo" y en 1984 "Géminis", con canciones como "Solo le pido a Dios" o "España camisa blanca de mi esperanza".

Vuelve al cine en 1985 con "La corte del faraón" y "Sé infiel y no mires con quien". Ese mismo año graba en Londres un doble álbum junto a Víctor titulado "Para la ternura siempre hay tiempo", con temas como "La puerta de Alcalá" que se convierte en la canción del verano. Víctor y Ana emprenden una gira con la que llenan los estadios de todo el país.

En 1986 Ana Belén es distinguida por Jack Lang, Ministro de cultura de Francia, como Caballero de la Orden y las Letras Francesas.

Continuando con su labor como actriz cinematográfica y teatral realiza obras como La casa de Bernarda Alba (1987) o Divinas palabras (1987) y un nuevo trabajo discográfico, "A la sombra de un león" (1988).

En 1989 graba su L.P. "Rosa de amor y fuego" con temas como "Lía" y "Arde París". En 1991 estrena su primera película como directora con "Como ser mujer y no morir en el intento", un gran éxito de taquilla.

En los años siguientes confirma su labor de actriz en películas como Rosa Rosae (1992), Tirano Banderas (1993), La pasión turca (1994), Libertarias (1996), entre otras.

En 1994 Ana Belén graba en directo desde Gijón "Mucho más que dos" junto a Víctor Manuel, Juan Echanove, Pablo Milanés, Antonio Flores, Manolo Tena, etc, donde se recogen éxitos y canciones nuevas como "Contamíname".

En 1995 estrena en el Festival de Mérida "La bella Helena", opereta de Offenbach. Esta experiencia musical se prolongó desde el verano del 95 a Febrero del 96. A finales de ese año la Academia de Cine le entrega su Medalla de Oro.

En 1996 edita una recopilación titulada 20 éxitos y rueda "El amor perjudica seriamente la salud". Ese verano, realiza la gira "El gusto es nuestro", junto a Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel, cerrada con llenos absolutos y reflejada en un nuevo álbum colectivo aparecido a finales del 96.

En 1997 edita "Mírame", cantando con Antonio Banderas, Ketama y Chavela Vargas, entre otros. Con este álbum Ana se mantiene en el primer puesto de las listas de éxitos durante semanas. Presenta este disco en solitario en una gira por España y viaja a Latinoamérica para presentar allí "El gusto es nuestro". Recibe el premio de la música a la mejor gira nacional o internacional por "El gusto es nuestro".

En 1998 graba "Lorquiana", álbum doble con canciones populares y poemas de Federico García Lorca. El álbum de canciones populares supone un acercamiento a jazz, un nuevo reto que Ana lleva de gira a ocho ciudades españolas con la compañía de Chano Domínguez Trío.

1999: Ana Belén rueda la serie "Petra Delicado" con Santiago Segura, que supone su regreso al mundo televisivo después de tantos años y graba junto a Miguel Ríos "Ana Belén y Miguel Ríos cantan a Kurt Weill". Un disco doble que nace a la vez que la gira que, bajo el mismo nombre reúne de nuevo a Miguel y a Ana sobre los escenarios españoles, pero esta vez acompañados de una orquesta sinfónica. En esta gira encontramos a una Ana más actriz que nunca en un concierto musical.

En el año 2.000 Ana Belén rueda "Antigua vida mía" junto a Cecilia Roth a las órdenes de Héctor Olivera. Esta película tiene previsto su estreno en el próximo mes de Septiembre en España, y ha gozado de un gran éxito de taquilla en su estreno en hispanoamérica.

En el 2001 Ana graba "Peces de ciudad", con canciones de Sabina, Fito Páez y Víctor Manuel entre otros.


 
Publicidad, ofertas...
 
Promociones
 
 
  Copyright (c) 2006 e-famosos.com. Privacidad  |  Aviso legal