e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Antonio Banderas

Antonio Banderas | Fotos de Antonio Banderas
Antonio Banderas biografía
Antonio Banderas, cuyo nombre real es Antonio Domínguez Banderas, nació en Benalmádena (Málaga) en 1961 y a los 19 años se trasladó a Madrid. Antonio Banderas muy pronto comienza a trabajar con Pedro Almodóvar, debutando en la gran pantalla con la película 'Laberinto de pasiones', donde actuó junto a Imanos Arias.



En 1985 Antonio Banderas actuó en 'Réquiem por un campesino español', 'La corte del rey faraón' y 'Caso cerrado', además de colaborar con Almodóbar en el film 'Matador'.



En 1986 Antonio Banderas protagonizó 'La ley del deseo', junto a Carmen Maura y dos años después actuó en un nuevo trabajo firmado por el director manchego, 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', que fue nominada a los oscar en 1989 como mejor película extranjera.



En 1990 Antonio Banderas protagonizó 'Atame', de nuevo con Pedro Almodóvar. Pero su salto a la fama lo dio en 1990 al aprovechar magistralmente un affaire con la cantante Madonna, a la que acusó de acosarle sexualmente.



A partir de ahí se fue a vivir a Los Angeles en 1991, para trabajar en el rodaje de 'Los reyes del Mambo tocan canciones de amor'.



En 1992 Banderas actúa en la película 'Philadelphia', interpretando el papel de amante homosexual de Tom Hanks, quien consiguió el oscar al mejor actor por este papel.



En 1993 trabaja en 'La casa de los espíritus', junto a Jeremy Irons y Winona Ryder. Antonio Banderas trabaja en otra película basada en una novela de Isabel Allende, 'De amor y de sombras'.



En 1995 Antonio Banderas trabaja con el director Fernando Trueba en 'Two Much', compartiendo comedia con Melanie Griffith y Daryl Hannah, interpretando el doble papel de enamorado de las dos protagonistas. En este rodaje conoce a su actual mujer, Melalie Griffith.



En 1998 protagoniza 'La máscara del zorro', junto a Anthony Hopkins y en 1999 realiza su primer trabajo como director en una película con el racismo norteamericano de fondo, 'Locos en Alabama', que fue protagonizada por su esposa Melanie.

 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies