e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Bridget Fonda

Bridget Fonda | Fotos de Bridget Fonda
Bridget Fonda biografía
Bridget Jane Fonda, nombre completo de Bridget Fonda, nació el 27 de enero de 1964 en Los Angeles, California, USA, hija del actor Peter Fonda y Susan Brewer, nieta de Henry Fonda y sobrina de Jane Fonda. Su nombre le fue puesto por un viejo amor de su padre, Bridget Hayward, quien cometiera suicidio.



A los 8 años sus padres se divorciaron y ella fue a vivir con su madre y Justin, su hermano menor, viendo a su padre en muy ocasionales veces, lo que la desvinculó parcialmente de la familia Fonda.



Más tarde, cuando su madre se muda a Montana a vivir con su nueva pareja, la obligan a tomar la decisión de irse a Montana con su madre o irse a vivir con su padre, situación que fue muy traumática para Bridget Fonda, como más tarde ella declarara. La decisión fue irse a Montana, aunque más tarde volvería a Los Angeles, donde estudió en "Westlake School", una exclusiva escuela para señoritas, donde empezó a actuar en obras escolares.



Quizás esos primeros contactos con la actuación, o quizás porque lo llevaba en la sangre, hacen que Bridget decida también tener su nombre en la industria del cine, pero como no quería que sus oportunidades fueran por su apellido, decidió estudiar fuertemente actuación durante cuatro años en el prestigioso instituto "Lee Strasberg" de Nueva York.



Si bien en 1982 Bridget Fonda había tenido un pequeño papel en la película "Partners", se puede decir que su debut cinematográfico es en 1987 en "Aria", en la cual debe realizar una fuerte escena de sexo. Ese fue el inicio, de ahí en más los papeles se sucedieron de tal manera, que hasta la fecha no ha habido año en el que no participara en un filme. Un año antes inició una relación sentimental con Lee Drysdale, la cual duró hasta 1989.



En 1988 actuará en "You Can't Hurry Love", donde tendrá su primer papel en el cual tiene que decir un diálogo. Al año siguiente actuará en tres películas, "Shag", "Strapless" y "Scandal", y también hará su debut en la televisión en la película para la pantalla chica "Jacob Have I Loved" aunque su preferencia está en el cine.



En 1990 tendrá sus primeros papeles importantes, interpretando a Mary Godwin la autora de Frankenstein y futura esposa del poeta Percy Bysshe Shelley, en el filme del director Roger Corman, "Frankenstein Unbound". Y el papel de Grace Hamilton, la reportera que trata de hacerle un reportaje a Michael Corleone, interpretado por Al Pacino, en la tercera parte de "El Padrino". Este año iniciará una nueva pareja, esta vez con Eric Stoltz, la cual duró hasta 1998.



En 1991 Bridget Fonda participará en varios filmes, pero se puede decir que 1992 es el año en que obtiene su primer gran suceso con su actuación como Allison Jones en "Single White Female", por la cual recibe muy buenos comentarios de los más prestigiosos críticos cinematográficos. Ese año también actuará en "Singles".



1993 será un año con mucho trabajo, ya que actuará en cuatro filmes, en la recordada "Little Buddha", será la asesina en "Point of No Return", la Beth en "Bodies, Rest & Motion" y Linda en "Army of Darkness".



Año a año las películas se suceden una tras otra para esta actriz, que según palabras de su padre, es la más talentosa del clan Fonda. "Camilla" (1995), "Grace of My Heart" (1996), "Jackie Brown" (1997), "A Simple Plan" (1998), "Lake Placid" (1999), solamente por citar una por año. Y las últimas del 2000, "Delivering Milo", "The Whole Shebang", "South of Heaven, West of Hell", y las de este año, "Kiss of the Dragon" y "Monkey Bone".



En 1997 le habían ofrecido el papel de "Ally McBeal", el que catapultara a la fama a Calista Flockhart, pero si bien el papel le gustó muchísimo, lo descartó para dedicarse de lleno al cine.

 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies