e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Carmelo Gómez

Carmelo Gómez | Fotos de Carmelo Gómez
Carmelo Gómez biografía
Carmelo Gómez nació en León el 2 de enero de 1.962. Estudió en esa ciudad y trabajó en el campo junto a su padre, hasta que decidió irse a Salamanca. Durante 3 años compaginó varios empleos con un grupo de teatro semiprofesional, que le animó a probar suerte en Madrid.



Una vez instalado en la capital española, ingresó en la escuela de arte dramático y allí conoció a Miguel Narros, que más tarde le ayudó para entrar en el teatro español.



En teatro, Carmelo Gómez ha intervenido en "La Regenta", con la compañía Garufa; en "Los Balcones de Madrid", dirigido por Angel Gutiérrez, y en "El Concierto de San Ovidio", "El Sueño de una Noche de Verano" y "La Malquerida" (1988), bajo la dirección del propio Miguel Narros.



En 1991 Carmelo Gómez fue Don Alonso, el protagonista de "El Caballero de Olmedo", de Lope de Vega. Por esta última interpretación recibió el premio Ricardo Calvo, del Ayuntamiento de Madrid. En 1993, trabaja en "A puerta cerrada" de Jean Paul Sartre, del director Miguel Narros.



En el cine Carmelo Gómez se inició ejerciendo de figurante en "El viaje a ninguna parte", de Fernando Fernán Gómez, y de la mano de Julio Médem fue protagonista de "Vacas", punto de arranque de su brillante carrera.



Recibió el 25 de octubre de 1992, el premio de interpretación masculina en el festival de cine de culturas mediterráneas de Bastia, en la isla francesa de Córcega.



El 26 de octubre de 1994, recibió el Premio Ondas por el conjunto de su trabajo interpretativo durante el año.



El 7 de noviembre de 1995, el Ministerio de Cultura le concedía el Premio Nacional de Cinematografía, por su gran labor interpretativa en películas como "Días Contados", "Canción de Cuna", y "El Detective y la Muerte".



Ha merecido el premio Goya a la mejor interpretación masculina por "Días Contados" (1.994). Es la película más nominada de la historia de los goya con 19 nominaciones. Sobre su trabajo en esta película, afirma que tuvo problemas porque necesitaba concretar el personaje.



En su carrera figuran películas como, "Después del sueño", "Tierra", "El detective y la muerte", "El perro del hortelano", "Canción de cuna", "Entre las piernas", "Extraños" y un papel en la serie de televisión "La Regenta" (1995), dirigida por Fernando Méndez Leite.



Participó en el rodaje de "Secretos del corazón", de Montxo Armendáriz. La película fué elegida el 31 de octubre de 1997 para representar a España en los Oscar de Hollywood.



El 15 de marzo de 1997 Carmelo Gómez recibió el premio Fotogramas de plata de cine 1996, junto a Enma Suárez por sus interpretaciones en "Tu nombre envenena mis sueños" y "El perro del hortelano" de Pilar Miró y en "Tierra" de Julio Médem.



Carmelo Gómez se ha convertido en uno de los jóvenes actores más sólidos del cine español. Afirma que le gustaría dirigir documentales, que le impresiona Gérard Depardieu y seguramente siempre recordará la temporada 94/95 como una de las más felices de su vida, ya que consiguió el Goya y despegar definitivamente como una nueva figura masculina de nuestro cine.

 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies