e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones | Fotos de Catherine Zeta-Jones
Catherine Zeta-Jones biografía
Catherine Zeta-Jones nació el 25 de septiembre de 1969 en Mumbles, un pueblo de pescadores al lado de Swansea, una ciudad industrial del sur de Gales, que destaca por ser la cuna del notable poeta y dramaturgo Dylan Thomas.



Sus padres la llamaron Catherine y Zeta en recuerdo de sus dos abuelas. Su madre es irlandesa mientras que su padre es galés y pastelero de profesión, lo que agradaba a Catherine, ya que recuerda que "era como crecer en el país del chocolate".



Catherine Zeta-Jones hizo sus primeros pinitos en el teatro de la mano de una congregación católica aficionada al mundo del espectáculo. Comenzó a compaginar su pasión por la actuación con el mundo de la música. Debutó en un orfanato con una versión de Annie con fines benéficos a la edad de once años. Incluso a esa temprana edad llegó a aprenderse de memoria el personaje de Tallullah en "Bugsy Malone".



Tres años más tarde el productor Monkee Mickey Dolenz estuvo de paso por Swansea y Catherine Zeta-Jones, que entonces contaba con 14 años, tuvo la oportunidad de realizar una audición de voz. El cazatalentos creyó que sería positivo para ambos que aquella niña de ojos brillantes debutara en la producción "The Pajama Game".



Y así fue como una desconocida y novata actriz consiguió un papel protagonista en la mencionada obra. Después, Londres la reclamó y comenzó a trabajar en serio. Justo dos años le costó embarcarse en un musical de altura, como fue "42nd Street". En un principio, ella era la sustituta de la estrella pero el destino, como en tantas otras ocasiones, quiso que el productor de la obra se encaprichara con su voz y ella fuera el alma de la función. Así que en el resto de las representaciones, ella fue el centro de atención de todas las miradas. Llegó incluso a hacer ocho funciones a la semana, cosa que le agotó sobremanera hasta verse forzada a tomarse unos meses sabáticos en Francia para poder asimilar que el éxito le había llegado demasiado rápido y, además, de forma abrumadora.



Aprovechando el tirón, trató de hacer una tímida incursión en el mercado estadounidense. Al fin, consiguió un papel protagonista para la televisión en la cadena ABC. Intervino en un episodio de "The Young Indiana Jones Chronicle's". Un humilde debut que le permitió conseguir una no menos fugaz aparición en "Christopher Columbus. The Discovery", en 1992, que en español se tradujo como "El descubrimiento".



La televisión se mostró más benévola con ella y fue la encargada de brindarle más oportunidades. Pero no sería hasta 1996, después de interpretar el papel de Kate Winslet en la adaptación para la pequeña pantalla de "Titanic", cuando Spielberg, con una gran visión comercial, pensara en ella como la acompañante perfecta de Antonio Banderas para "La Máscara Del Zorro".



En "La Trampa", Catherine Zeta-Jones encarnó a Gin, una ladrona que trataba de engañar a Mac (Sean Connery).



Desde noviembre del año 2000, está casada con el actor y productor Michael Douglas, con el que tuvo un hijo, de nombre Dylan.

 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies