Home  |  Sitemap Contact
e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Enlaces destacados
 
Buscar:
 

David Duchovny

David Duchovny | Fotos



David Duchovny

David Duchovny nació el 7 de agosto de 1960 en la ciudad de Nueva York. Su padre, Amram Ducovny, es hijo de judios rusos, mientras que su madre, Elizabeth, es escocesa.

Cuando contaba once años sus padres se divorciaron, hecho que le marcó profundamente. Haciendo caso de las recomendaciones de su madre, estudió duramente y consiguió una beca para asistir a una prestigiosa escuela de Maniatan. Aparte de destacar en los estudios también lo hizo en el area deportiva, especialmente en baloncesto y baseball.

David Duchovny soñaba con convertirse en escritor pero no creía poder sobrevivir tan solo de la literatura, por lo que decidió hacerse profesor, sin renunciar por ello a escribir. Fue aceptado en la Universidad de Princeton, donde se graduó en Literatura Inglesa. Gracias a su tesis, "The Schizophrenic Critique of Pure Reason in Beckett's Early Novels" fue aceptado en la prestigiosa universidad de Yale, donde obtuvo el graduado superior. Comenzó su doctorado titulado, "Magic and Technology in Contemporary Poetry and Prose", inacabado por que encontró su verdadera vocación.

En Yale hizo amigos en la Escuela de Drama. Un amigo le animó a que se presentara a una audición, y así fue como consiguió su primer trabajo como actor en un anuncio de cerveza. Siguió sus estudios durante un tiempo, hasta que en 1987, tras ser elegido para participar en New Year's Day, decidió dejar la enseñanza por la actuación.

David Duchovny volvió a Nueva York, donde se matriculó en el famoso "Actors' Studio", del que han salido actores tan famosos y reputados como Paul Newman, Marlon Brando, James Dean o Marilyn Monroe. En esa época apareció en dos obras del Off-Broadway, , The Copulation Machine of Venice y The Green Cockatoo. Para sobrevivir trabajó como camarero en un bar llamado Continental. Se mudó a Los Angeles, donde siguió trabajando de camarero mientras llegaba su oportunidad.

Consiguió un pequeño papel en Armas de mujer y en Malas Influencias. Después llegó una de sus actuaciones más recordadas: Su aparición en tres capitulos de la tercera temporada de Twin Peaks como el agente travestido Dennis/Denise Bryson. A este papel le siguió uno pequeño en Don't Tell Mom the Babysitter's Dead y un protagonista en Julia Tiene Dos Amantes. Actuó junto a Mimi Rogers en The Rapture, en 1991.

1992 fue un año de mucho trabajo. Participó en Chaplin, haciendo de amigo de Robert Downey Jr., en Beethoven, haciendo de malo, en Vence/Venice. Para la televisión realizó un telefilm, Baby Snatcher y consiguió un papel Red Shoe Diaries. Finalmente participó en la que seria su última película durante bastante tiempo, Kalifornia, donde tenia como compañeros de reparto a Brad Pitt y Juliette Lewis.

Por aquella época su agente le enseño el guión de una serie sobre sucesos paranormales. Se presentó al casting pensando que la serie no tendría éxito. Su idea era realizar el piloto, cobrar y esperar ofertas para una nueva película. Para su sorpresa, la serie resulto un éxito y comenzó a encarnar al agente Fox Mulder, Expediente X. David se trasladó a Vancouver donde se rodaba la serie. Por entonces mantuvo una relación con la actriz Perrey Reeves, que apareció en el capitulo "3". En aquella época también llego un nuevo ser a su vida, su perra Blue, que le acompañaba donde quiera que iba,y que se convirtió en la compañera de juegos de Piper, la hija de Gillian Anderson.

Desde 1993 hasta 1997, David Duchovny estuvo plenamente dedicado a Expediente X, hasta que le llegó una oferta para realizar Playing God, en la que encarnaba al Dr. Eugene Sands que era forzado a curar a los heridos de la mafia. En esta película intervenían también Timothy Hutton y la hoy de moda, Anjelina Jolie, que por aquella época era desconocida. Su siguiente película fue la adaptación cinematográfica de la serie que le hizo famoso, Expediente X. La película titulada Expediente X: Enfréntate al futuro", enlazaba directamente con el final de la quinta temporada de la serie y fue un gran éxito, recaudando 30 millones de dólares en su primer fin de semana.

Para acabar de completar un gran año para él, David Duchovny se enamoró. La afortunada fue Téa Leoni y se casaron el 6 de mayo de 1997. Para poder pasar más tiempo con su esposa, David exigió que el rodaje se trasladara desde Vancouver hasta Los Angeles, y desde la sexta temporada es allí donde se rueda.

Pero David no se conformaba solo con interpretar. Había participado ya en años anteriores en los guiones de varios episodios, pero en la sexta temporada dio el salto a la dirección. The Unnatural fue su primer trabajo como director, y además, le trajo una alegría doble, ya el día 24 de abril de 1999, un día antes de su estreno, Téa dio a luz a su primera hija, Madelaine West Duchovny.

Durante el verano de 1999, David rodó Return to me junto a Minnie Driver, en la que interpretaba a un arquitecto viudo, que se enamora de la mujer que lleva el corazón de su difunta esposa. La película estaba dirigida por su amiga desde los tiempos de Beethoven, Bonnie Hunt.

Durante la séptima temporada de Expediente X, dirigió otro capitulo, Hollywood AD, en el que participaron su esposa, Téa y su gran amigo Garry Shandling. El capitulo era una parodia de la serie y en el se hacían divertidas referencias a la película.

David confiaba en que la séptima sería la última temporada de Expediente X, pero tanto Gillian Anderson como Chris Carter tenían contrato para una octava. Tras unas duras negociaciones, y casi en el plazo límite, David aceptó una octava temporada, con una condición. Participar únicamente en once capitulos, cinco de ellos con breves apariciones. Así en el final de temporada el agente Fox Mulder era abducido, y nos enterabamos de que Dana Scully estaba embarazada.

Durante el verano consiguió lo que el realmente deseaba, volver al cine. Consiguió el papel protagonista en la nueva comedia del director de Cazafantasmas, Ivan Reitman. La película se llama Evolution.


 
Publicidad, ofertas...
 
Promociones
 
 
  Copyright (c) 2006 e-famosos.com. Privacidad  |  Aviso legal