e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Eduardo Noriega

Eduardo Noriega | Fotos de Eduardo Noriega
Eduardo Noriega biografía
Eduardo Noriega nació el 1 de agosto de 1973, en Santander. Eduardo es el pequeño de siete hermanos y el único de ellos que se ha dedicado a la interpretación, aunque quizá su primera vocación fue la música, pues durante cinco años estudió solfeo, armonía, coral y piano en el Conservatorio de su ciudad natal. Sea como sea, el caso es que le entró el gusanillo por el teatro, por lo que abandonó la carrera de Derecho antes de empezarla y se marchó a Madrid para probar suerte en la Escuela de Arte Dramático.



Sea como sea, el caso es que le entró el gusanillo por el teatro, por lo que abandonó la carrera de Derecho antes de empezarla y se marchó a Madrid para probar suerte en la Escuela de Arte Dramático.



Después de rodar varios cortos con gente como Carlos Montero, Alejandro Amenábar y Mateo Gil, Eduardo Noriega debutó en el largometraje con un pequeño papel en "Historias del Kronen" (de Montxo Armendáriz), pero no fue hasta "Tesis" (ópera prima de Amenábar) que el actor cántabro llamó la atención con su interpretación de Bosco.



A partir de aquí, Eduardo Noriega tardó relativamente poco en ganarse un nombre dentro del panorama cinematográfico español, sobre todo a partir de su papel protagonista en "Abre los ojos", también de Amenábar, por el cual obtuvo su primera (y única hasta la fecha) candidatura al Goya a la Mejor Interpretación Masculina.



Desde entonces, Eduardo Noriega ha sabido mantenerse entre los actores más cotizados de nuestro cine, interviniendo en películas tan taquilleras como "Nadie conoce a nadie" (de Mateo Gil) o "El Espinazo del Diablo" (de Guillermo del Toro), además de en la argentina "Plata quemada" (de Marcelo Piñeyro), un gran éxito en aquel país y merecedora del Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.

 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies