e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Elena Anaya

Elena Anaya | Fotos de Elena Anaya
Elena Anaya biografía
Elena Anaya nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar



Elena Anaya tuvo una infancia marcada por la separación de sus padres y no fue buena estudiante. Cuando repitió COU su madre puso una pensión para estudiantes en casa y ella ayudaba cocinando.



Elena Anaya quiso ser actriz ya desde pequeña y se marchó en el verano del 96 a Cádiz para hacer las pruebas de acceso a la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), haciendo un curso de interpretación con el actor Manuel Morón (el actor que da vida al padre maltratador de El Bola)



Un día la llamaron para el casting de una película, "Africa", de Alfonso Ungría. Entonces se fue a Madrid a hacer el casting. Así empezó su primera película y a estudiar, todo a la vez. Allí estaba Elena Anaya, viviendo en la capital de España, en un piso compartido con dos franceses a los que no conocía de nada.



Posteriormente pasó las pruebas de ingreso en la RESAD, pero cuando Fernando León la fichó para su película "Familia" la echaron, demasiados meses sin pisar las aulas (es una escuela pública y ella ya es una profesional).



Cuando Elena Anaya fue expulsada de la RESAD se apuntó a la escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza. Siguió compaginando estudios y trabajo, porque después siguieron la obra de teatro A Bocados (donde conoció a Gustavo Salmerón, su novio) y Una luz que ya no está, de Maxi Rodríguez. Llegan las películas Grandes Ocasiones, Finisterre, Lágrimas Negras, Las huellas borradas, El invierno de las Anjanas y El árbol del penitente. Ella sigue estudiando y hace cursos permanentemente. Sabe que el entrenamiento es una gimnasia básica que no se puede abandonar.



Julio Medem le envía el guión de Lucía y el Sexo (9 nominaciones a los premios Goya) le propone interpretar a Belén, esa niñera morbosa que encandila a Tristán Ulloa. Tiene un papel muy difícil, le da miedo, muchas actrices no se hubieran atrevido con Belén. Pero Elena Anaya se lanzó a la piscina y obtuvo su recompensa. Una actuación espectacular y muy elogiada por todo el mundo.



Tras el éxito de Lucia y el Sexo y su magnífica interpretación, es centro de miradas del cine español. Es candidata al Goya 2002 a la mejor actriz secundaria y posteriormente recibe el premio a la Mejor actriz de reparto que entrega la Unión de Actores.



Tras este fenomenal año, Elena recibe la llamada del gran director Agustín Díaz Yanes para su próxima película Sin Noticias de Dios (11 nominaciones a los premios Goya) . Ella está encantada, comparte papel con grandes actrices como Penélope Cruz y Victoria Abril.



Después recibe una llamada de Pedro Almodóvar para participar en su última película Hable con Ella (Oscar 2003 al mejor guión original y candidata a Mejor Director). El papel es pequeñito, pero no importa, es el gran Almodóvar y es un premio a la labor realizada hasta el momento. Elena ya es una de las más prometedoras actrices que cuenta el cine español junto con actrices de la talla de Paz Vega, Leonor Watling o Pilar Lopez de Ayala.



Después rueda Rencor, de Miguel Albaladejo, La Habitación Azul, producción mexicana del director Walter Doehner; y en verano del 2002 Dos Tipos Duros (una comedia con Rosa María Sardá, Antonio Resines y Jordi Vilches)



Y después llega el fruto de su éxito, rueda en Los Angeles (USA) el thriller Stage Kiss y recibe la llamada del famoso director Stephen Sommers (La Momia) para actuar en Van Helsing, compartiendo papel con actores como Hugh Jackman ("X-man","Operation Swordfish"), Kate Beckinsale ("Pearl Harbor") y Richard Roxburgh ("Moulin Rouge") entre otros.

 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies