e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Fernando Alonso

Fernando Alonso | Fotos de Fernando Alonso
Fernando Alonso biografía
Fernando Alonso nació en Oviedo el 21 de julio de 1981 y ya en 1984, con sólo tres años, corría su primera prueba de karting; detalle que corrobora la precocidad con la que supo dominar la conducción. Y en 1988, con poco más de siete, logró ya el Campeonato de Asturias de Karting categoría infantil imponiéndose en las ocho carreteras en que tomó la salida. Además de repetir como campeón de Asturias en 1989, se adjudicó el Campeonato de Galicia.



El salto a la categoría cadete no supuso ningún contratiempo para Fernando Alonso. En 1990 se proclamó Campeón de Asturias y del País Vascos y en 1991 logró el subcampeonato de España. Pero si 1991 fue un buen año para Fernando Alonso, en 1993 y 1994 agrandó cualitativamente su palmarés con dos Campeonatos de España Júnior consecutivos.



Con sólo 14 años, Fernando Alonso vivió su primer salto internacional. Además de ser distinguido como deportista de Alto Nivel en España Karting Júnior y de volver a ganar el Campeonato de España, se alzó hasta el tercer puesto en el exigente Campeonato del Mundo; un Campeonato del Mundo que se adjudicó en 1996, una temporada que adornó además con otro Campeonato de España y los trofeos Estival (Italia) y Marlboro Grand Prix.



1997 también fue un buen año para Fernando Alonso. Obtuvo el Campeonato de España de Karting Inter A y el Campeonato de Italia Pole Position con 9 victorias; éxitos que superó en 1998 con el Campeonato de Europa Karting Inter A y los trofeos París Verci, la Industria (Italia) y Open Ford.



En su debut con monoplazas, en 1999, Fernando Alonso participó en el Euro-Open Movistar, un campeonato que ganó con 9 poles position, 6 victorias y 8 vueltas rápidas. Estos extraordinarios resultados permitieron en el 2000 al piloto ovetense acceder al Campeonato de F-3000 con el Team Astromega. Aunque los primeros resultados de la temporada no acompañaron, su recta final fue espectacular. En el GP de Austria se clasificó sexto; en el de Hungría, segundo; y en el de Bélgica, en el exigente Spa-Francorchamps, logró su primera victoria con una superioridad insultante.



En 2001 debutó con la escudería italiana en el Mundial de Fórmula 1 sin demasiada fortuna debido a la precariedad de los monoplazas y de los recursos del equipo. La temporada pasada volvió a Renault como piloto probador.



Sin duda el año de Fernando Alonso es 2003. Debutó como piloto oficial de Renault formando equipo con Jarno Trulli y ya en el primer Gran Premio de la temporada sumó sus dos primeros puntos y en el segundo, Malasia, consiguió la primera 'pole position' de su carrera profesional. En la carrera de Sepang Alonso se subió por primera vez al podio en una prueba. El asturiano vio la cruz de la moneda en el accidentado Gran Premio de Brasil, en el que pese a acabar tercero no pudo subir al podio por un espectacular accidente que le llevó al hospital.



En su primera temporada 'en serio' en la Fórmula 1, Fernando Alonso se convirtió en el piloto más joven en conseguir una 'pole position' y en ganar un Gran Premio, así como el primer español en conseguir una victoria.



Además, finalizó la temporada en una fantástica sexta posición final, con 55 puntos, sólo tres menos que Rubens Barrichello y por delante de pilotos del calibre de David Coulthard.



2005 fue el año de Fernando Alonso. Esa temporada, al volante de su Renault, Fernando Alonso se proclamó el campeón del mundo más joven en la historia de la F1, por delante del alemán Michael Schumacher.


 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies