e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Harvey Keitel

Harvey Keitel | Fotos de Harvey Keitel
Harvey Keitel biografía
Harvey Keitel nació el 13 de mayo de 1939 en el barrio neoyorkino de Brooklin. Sus padres eran inmigrantes de origen judío procedentes de Rumanía y Polonia y eran dueños de una pequeña tienda.



Su adolescencia fué algo turbulenta : llegó a ser expulsado del colegio por absentismo y se alistó en los Marines a la edad de 17 años, en donde ascendió a cabo e intervino en el conflicto de El Líbano ( Harvey Keitel fué uno de los soldados presentes en Beirut). Esta etapa de su vida le marcó profundamente y supuso un cambio radical en su forma de ver el mundo, tanto que se refiere a ella como " Mi primera experiencia espiritual". Aún hoy en día y a pesar del tiempo transcurrido se considera parte del cuerpo de Marines y asiste a las convenciones anuales organizadas por el mismo.



A su regreso a Nueva York, tres años más tarde, Harvey Keitel trabajó vendiendo zapatos de señora y, posteriormente, como taquígrafo judicial en los juzgados de Manhatan, en donde un compañero le aconsejó que tomase clases de interpretación . Fué así como llegó al prestigioso Actors Studio, en donde comenzó a fraguarse una prometedora carrera , inicialmente en el Teatro , hasta que respondió a un anuncio en la prensa en el que un joven director (Martin Scorsese), buscaba actores para uno de sus primeros trabajos, siendo seleccionado de inmediato como protagonista.



Después de intervenir en títulos tan notables como Mean Streets (Malas Calles) o Taxi Driver, su carrera sufrió un serio revés al ser sustituído por Martin Sheen en su papel como protagonista de Appocalypse Now. A partir de aquí las ofertas de trabajo no fueron muy numerosas y su carrera se vió estancada durante un tiempo. Harvey Keitel llegó a definir esta situación como " humillante".



Durante estos años difíciles desarrolló gran parte de su trabajo en Europa, llegando a colaborar con directores de la talla de Ettore Scola o Bertrand Tavernier. Fue, sin embargo, a principios de los 90, ya entrado en la cincuentena, cuando a este actor de asombrosa capacidad le llegó el pleno reconocimiento y la máxima popularidad. Trabajos como Reservoir Dogs, El Piano, o la durísima Bad Lieutenant, hicieron que su carrera remontara rápidamente y que se multiplicaran las ofertas de trabajo, llegando a alcanzar un prestigio más que merecido.



Dueño de una productora, The Goatsingers, cuya dirección comparte con su colega Peggy Gormley, es un firme defensor del cine independiente ( aunque en su filmografía también abundan los títulos puramente comerciales, algunos de dudosa calidad) y no descarta dedicarse a dirigir.



Harvey Keitel tiene dos hijos: Stella, nacida en 1986, fruto de su unión con la actriz Lorraine Bracco ( convivieron durante 11 años, separándose en 1991), y el pequeño Hudson, nacido en Septiembre de 2001, de una corta relación con una ceramista de California. Está casado desde octubre de 2001 con la actriz y directora israelí Daphna Kastner.

 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies