Home  |  Sitemap Contact
e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Enlaces destacados
 
Buscar:
 

Julia Otero

Julia Otero | Fotos



Julia Otero

Julia Otero nació en Monforte de Lemos, Lugo, el 6 de mayo de 1959. Su familia se trasladó a Barcelona cuando ella tenía tres años. De niña soñaba con convertirse en médico, pero acabó licenciándose en Filología Hispánica. Mientras estudiaba el primer curso de la carrera, un amigo le propuso que le acompañara en un programa radiofónico sobre cine, en Radio Sabadell. Julia, que entonces tenía 17 años, no sólo aceptó la oferta, sino que acabó convirtiéndose en la directora y presentadora del espacio cuando su amigo se marchó a la mili.

Entre los 19 y los 24 años, Julia Otero se enfrentó a un tumor abdominal, que la llevó al quirófano en seis ocasiones, aunque en ningún momento dejó su labor en la radio. En 1980 recaló en Radio Juventud de Barcelona, desde donde llegó, en 1981, a Radio Miramar de Barcelona, en la que desempeñó el cargo de redactora de los servicios informativos.

En 1982 Julia Otero codirigió y presentó el magazine de las mañanas Radio a la vista. En 1983 dirigió el programa Café del domingo. Más tarde, en 1986, ejerció las funciones de reportera de exteriores del programa Más radio. Ese mismo año fue contratada por la Cadena COPE para dirigir y presentar un programa de participación en la madrugada: Crónica del alba. Su carrera televisiva se inicia con el programa de debates Una historia particular en la segunda cadena de Televisión Española. El 20 de diciembre se casa con el periodista Ramón Pellicer. Tras seis años de matrimonio, se separaron en mayo de 1993.

La popularidad con mayúsculas le llegó a Julia Otero cuando Televisión Española le encarga para la temporada 1988/1989 la presentación del magazine-concurso "3 x 4·", con el que alcanzó unos espectaculares índices de audiencia.

Después del éxito de 3 x 4, Televisión Española encargó a Julia Otero la dirección y presentación del programa "La Lluna", en el circuito catalán. Este mismo espacio se emitió en el circuito nacional durante 44 semanas. En La Luna, Julia entrevistó a Anthony Quinn, Ana Belén, Plácido Domingo, Lorenzo Lamas, Javier Mariscal, Espartaco, Lina Morgan, Margarita Landi, Sito Pons, Rosa Montero, Martes y Trece, Santiago Dexeus, Javier Cugat, Montserrat Caballé, Ana Bautista, Manuel Leguineche, Imanol Arias y Emilio Sánchez Vicario, entre otros.

En 1990 Julia Otero dirigió y presentó en TVE el programa de fin de año, "Telepasión española", debutando como cantante al interpretar el clásico Blue Moon. En 1991, dirigió y presentó un total de 22 programas de La Ronda en TVE-1 y, a continuación, Jocs de Nit en TV3. En ese mismo año, Julia Otero vuelve a la radio con el programa La radio de Julia en Onda Cero. La periodista Assumpta Roura recogió, en el libro titulado igual que el programa, algunos de los debates protagonizados por Juan Adriansens, Manuel Delgado y Carmen Freixa.

En 1993 Julia Otero dirigió en Antena 3 el concurso Los cinco sentidos. En 1995 regresó a Televisión Española para dirigir y presentar el programa Un paseo por el tiempo.


 
Publicidad, ofertas...
 
Promociones
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Privacidad  |  Aviso legal