e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Julia Roberts

Julia Roberts | Fotos de Julia Roberts
Julia Roberts biografía
Julia Roberts, cuyo nombre completo es Julia Fiona Roberts, nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, una pequeña ciudad de poco más de 30.000 habitantes, al noroeste de Atlanta, en el sureño estado norteamericano de Georgia.



Sus padres se divorciaron en 1971. El padre, Walter, era vendedor y mantuvo siempre con Julia una relación muy profunda. Murió de cáncer en 1976, cuando ella apenas contaba nueve años, lo que la afectó profundamente, hasta el punto de que según confiesa "alteró su filosofía de la vida".



Su madre Betty, y Walter, hicieron en sus primeros años diversas intentonas de entrar en el mundo del espectáculo, aunque con escaso éxito. En 1955 recorrían bases militares con la obra George Washington Slept Here. Tal vez de ahí provenga la vocación artística de sus hijos: ya que además de Julia, sus hermanos, el popular Eric Roberts (1956) y Lisa (1965), son también actores. Tiene también una hermanastra: Nancy.



Julia Roberts asistió a la escuela primaria de Fitzhugh, continuó sus estudios en Griffin y los finalizó en la High School de Campell, todas ellas en la propia Smyrna. Su intención por entonces era ser veterinaria, pero al finailzar la escuela superior se trasladó con Lisa a Nueva York e inició su carrera de actriz en 1987 con un pequeño papel en Firehouse.



Le costó conseguir otro trabajo, hasta que su hermano Eric, habló con Peter Masterson para que le diera un papel en 'Blood Red', la película que iba a dirigir con el propio Eric y el veterano Dennis Hopper.



Este mismo 1988 Julia Roberts rodó 'Satisfaction', 'Baja Oklahoma' y 'Mystic Pizza', que significaron sus primeros papeles relevantes y el verdadero lanzamiento de su carrera. Al año siguiente intervino, junto a actrices consagradas de la talla de Sally Field, Shirley MacLaine, Dolly Parton y Darryl Hannah, en 'Magnolias de Acero' ('Steel Magnolias'); y en 1990 con Richard Gere en 'Pretty Woman', película que la convirtió en una de las actrices más taquilleras de Hollywood y en una celebridad a escala mundial.



También ha participado en otras películas, como 'Algo de qué hablar', 'Mary Reilly', 'Erin Brockovich' o, más recientemente, 'Ocean's Eleven', junto a George Clooney.

 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies