Home  |  Sitemap Contact
e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Enlaces destacados
 
Buscar:
 

Julianne Moore

Julianne Moore | Fotos



Julianne Moore

Julianne Moore, cuyo nombre completo es Julie Anne Smith, nació el 30 de diciembre de 1960 en Fort Bragg, Carolina del Norte. Julianne es hija de un juez militar y una trabajadora social escocesa. Pero debido al trabajo de su padre vivió en innumerables localidades en todo el país, hasta que echó raíces en Boston para estudiar en la escuela de Bellas Artes.

Tras graduarse en la Universidad de Boston en Arte de la Interpretación, Julianne Moore comenzó en el mundo de la farándula; hizo las maletas y se fué a Nueva York en busca de empleo en teatritos Off-Broadway y telenovelas. Asi Julianne Moore tuvo primeros papeles en diversas producciones del Off-Broadway, entre los que cabe señalar Serious Money y Ice Cream/Hot Fudge, ambas de Caryl Churchill y para el Public Theater. Estuvo en Minneapolis haciendo el Hamlet del Guthrie Theater; y ha participado en producciones experimentales de obras como The father de Strindberg, con Al Pacino y An American daughter de Wendy Wasserstein, junto a Meryl Streep.

Julianne Moore se hizo popular a mediados de los años 80, gracias a su participación en la serie de televisión As the world turns en la que participó tres años, que le permitió la consecución de un premio Emmy. Y después hizó un montón de películas televisivas como Money, Power, Murder (1989), The Last to Go (1991) and Cast a Deadly Spell (1991)

Julianne Moore debutó en el cine en 1988 en la película Slaughterhouse 2, y en 1990 participó en un filme de horror, Tales From the Darkside, ella era la victima de una momia. Y siguió con pequeños papeles en mayores películas como La mano que mece la cuna y El fugitivo, con Harrison Ford. Ese mismo año tambien hizo Short Cuts, de Robert Altman y el documental Luck, Trust & Ketchup: Robert Altman In Carver Country.

Pero fue en su papel del Fugitivo donde la vió Steven Spielberg y la contrató para huir de dinosaurios en El mundo perdido, segunda parte de Jurassic Park. Otro de los films de la actriz fue Nueve Meses en 1995, donde compartió roles con Hugh Grant metiendose en el mundo de la comedia y Assassins, thriller en el que estuvo acompañada por Antonio Banderas y Silvester Stallone.

De aqui en adelante, la lista es larga, porque Julianne Moore realiza una media de tres películas al año. Se ha convertido en una actriz de primera fila, Moore ha hecho un destacado trabajo tanto en filmes taquilleros como en productos independientes. Se la pudo ver en El gran lebowski, (1998) de los Hermanos Coen, junto a Jeff Bridges y John Goodman, y en Volviendo a casa, (1998). Poco despues el director Paul Thomas Anderson decidió pedirle que actuara en su película Boggie Nights, donde trabajó junto a Burt Reynolds y Marc Whalberg. Y siguió con trabajos como: Chicago Cab, el remake de Gus Van Sant Psycho, Cookie’s Fortune, El marido perfecto, o Magnolia. En el 2001 hizo Hannibal donde compartió roles con su actor favorito Anthony Hopkins. Y se sabe que tuvo serias contrincantes para este papel, como Helen Hunt, Gillian Anderson, y Cate Blanchett. Se hizo con el papel y continúo trabajando, la podemos ver en "Atando Cabos" junto a Kevin Spacey y Judi Dench.

Las cualidades interpretativas de Julianne Moore han sido reconocidas en numerosas ocasiones; Julianne fue nominada para el Independent Spirit Award tanto por Vidas cruzadas, (1994) como por Safe, (1995). La crítica también le aclamó por su interpretación de Vaina, en Calle 42, (1994) y en Sobrevivir a Picasso, (1996) de James Ivory.

Julianne Moore ha participado en el film Las Horas por lo que fue nominada al Oscar para la Mejor Actriz Secundaria y también en Lejos del cielo, que le valió una nominación a Mejor Actriz Principal.

Ya antes, en 1997, Julianne Moore fue nominada como mejor actriz secundaria, por Boogie Nights y como mejor actriz por El fin del romance (1999). Otras menciones importantes en su carrera han sido la nominación al Globo de Oro como mejor actriz secundaria por Boogie Nights (1997) y como mejor actriz por El fin del romance (1999) y Un marido ideal (1999).

En lo que a su vida personal se refiere en 1986 se casó con el actor John Gould Rubin, de quien se separaría en 1995.

Tiene un hijo llamado Caleb, fruto de su relación sentimental con el director, guionista y productor Bart Freundling, con quien coincidió en la película Volviendo a casa (1997).


 
Publicidad, ofertas...
 
Promociones
 
 
  Copyright (c) 2006 e-famosos.com. Privacidad  |  Aviso legal