e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Katharine Hepburn

Katharine Hepburn | Fotos de Katharine Hepburn
Katharine Hepburn biografía
Nacida en Hartford, la capital del estado de Connecticut, Katharine Hepburn comenzó su carrera artística en el teatro, en 1928, con el estreno de la obra "Zarina", actuación que le abrió las puertas de Broadway.



A lo largo de su dilatada carrera, Katharine Hepburn ganó cuatro Oscar de interpretación y fue candidata a la preciada estatuilla en once ocasiones.



Su primer Oscar lo logró en 1933 con la película "Gloria por un día". En 1967 le dieron el segundo por "*Adivina quién viene esta noche?"; un año después recibió otra estatuilla por "El león en invierno" y su último Oscar lo obtuvo en 1982 por una película de bajo presupuesto, "En el estanque dorado", en la que actuó por última vez antes de morir el veterano Henry Fonda.



En 1994 publicó su biografía bajo el título "Me", en la que hablaba de las seis décadas que dedicó al teatro y al cine.



Katharine Hepburn protagonizó películas con auténticas leyendas del cine, como Gary Grant, James Stewart, Robert Young, Fred Mc Murray, Herbet Marsall, Peter O'Toole, Joseph Cotten y John Wayne.



Pero fue sin duda con Spencer Tracy con el protagonizó cintas memorables, y con el que además tuvo una dilatada relación sentimental desde la juventud de Hepburn hasta la muerte del actor.



Con Tracy rodó ocho películas: "La mujer del año" (1942), "La costilla de Adan" (1949), "Sin amor" (1945), "Mar de hierba" (1947) State of the Union" (1948) "Keeper of the flame" (1943) "Pat y Mike"(1952), "Su otra esposa" (1957) y "*Adivina quién viene esta noche?" (1967), un filme que abordaba el problema racial en Estados Unidos desde una perspectiva muy sensible.



Tracy murió a las tres semanas de finalizar el rodaje de "*Adivinba quién viene esta noche?". A raíz de este drama personal, Katherine Hepburn no quiso ver nunca esa película.



En 1951 rodó con Humphery Bogart "La reina de Africa", bajo la dirección de John Huston, un rodaje accidentado en el que los dos protagonistas enfermaron debido a las duras condiciones en que se filmó.



En 1984 estrenó "La última solución de Grace Quigley" y en 1988 interpretó su última película, "Laura Lausing duerme aquí", de George Shaefer.



La actriz rodó en total cerca de cincuenta películas, y siempre se sintió orgullosa de no someterse jamás a las exigencias de Hollywood.



El histórico director Frank Capra dijo de ella: "Hay mujeres, y además está Kathe. Hay actrices y actrices, y además está Hepburn".

 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies