e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Milla Jovovich

Milla Jovovich | Fotos de Milla Jovovich
Milla Jovovich biografía
Milla Jovovich nació el 17 de diciembre de 1975 en Kiev, Ucrania. Unica hija de Bogie Jovovich, un doctor yugoslavo y Galina Loginova una actriz ucraniana.



En 1980 y cuando Milla Jovovich tenía 5 años su familia se traslada a Estados Unidos, más precisamente a Sacramento, Los Angeles. De pequeña sus primeras inclinaciones artísticas eran por la música, ya que toma lecciones de piano a partir de los 8 años y un poco después de guitarra.



Pero a los 11 años, cuando empezaba a tomar clases de interpretación, es descubierta por un fotógrafo y es así que Milla inicia su carrera como modelo. A los 12 años ya era portada de la prestigiosa revista The Face, a la cual siguieron varias revistas mas.



También a esa edad y por influencias de su madre, Milla Jovovich inicia su carrera como actriz, apareciendo por primera vez en la película "Two Moon Junction" de 1988. Ese mismo año también aparecerá en la película para televisión "The Night Train to Kathmandu".



En 1990 y a la edad de 14 años aparecerá en una campaña de jeans, en que las fotografías tomadas por Herb Ritts la mostrarán en todo su esplendor de pre-adolescente causando un escándalo, pero que en definitiva le sirvió para seguir avanzando en el reconocimiento público.



Es así que al año siguiente ya aparecía por primera vez en un papel protagonista, el papel de "Lillie" en "Retorno al lago azul", haciendo el papel que Brooke Shields había protagonizado varios años antes.



Al año siguiente, Milla Jovovich 1992, se muda a Londres, apareciendo con un pequeño papel en "Chaplin" y un papel más importante en "Kuffs". En 1993 participa con un pequeño papel en "Dazed and Confused".



A pesar de su creciente fama, Milla no estaba recibiendo buenos papeles, las cosas no estaban saliendo como ella quería, sumado a un fracaso matrimonial con el joven actor Shawn Andrews (su matrimonio no llegó ni a un año), hacen que tome distancia de la industria cinematográfica y del mundo de la pasarela.



En 1994 lanza su primer álbum "The Divine Comedy" recibiendo muy buenas críticas.



Tras vivir un tiempo en Londres, regresa a Estados Unidos y retoma su carrera como modelo, con el único fin, según ella ha declarado, de hacer dinero. Este vuelco en su vida, quizás esté relacionado con sus graves problemas familiares, ya que ese mismo año su padre fue condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero de la mafia rusa.



Su éxito como modelo estaba en lo más alto y quizás no hubiera vuelto al cine si no fuera porque el director Luc Besson eligió a Milla entre nada menos que 2000 candidatas para ser la "Leeloo" en "El quinto elemento" (1997), co-protagonizada por Bruce Willis.



A Luc Besson le llovieron las críticas con esa decisión. Pero Luc Besson impuso su elección y, tras el éxito de la película, las críticas se acallaron. Milla, tras un duro trabajo tomando lecciones de actuación y karate, realizó un papel brillante.



En 1988, Milla Jovovich y Luc Besson (16 años mayor que ella) formaron pareja, contrayendo matrimonio el 14 de diciembre de 1998, tres días antes de que ella cumpliera 23 años. Ese año también participará en la película "He Got Game", en el video musical "If You Can't Say No" de Lenny Kravitz, lanza su segundo álbum "The Peopletree Session" y realiza varios comerciales.



En 1999 participa en una nueva película de Luc Besson, protagonizando a "Juana de Arco" en "The Messenger: The Story of Joan of Arc". Ese mismo año Milla le pide el divorcio y luego se junta con el actor Jeremy Davies.



También hemos podido ver a Milla Jovovich en las películas "Resident Evil" y "Zoolander".

 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies