e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Nelly Furtado

Nelly Furtado | Fotos de Nelly Furtado
Nelly Furtado biografía
Nelly Kim Furtado, nombre completo de Nelly Furtado, nació el 2 de Diciembre de 1978 en Canadá. Sus padres Maria Manuela, y Antonio José son de origen Portugués, por lo que Nelly posee una mezcla de dos culturas diferentes, que ella ha sabido aprovechar a la perfección, ya que los ritmos y la manera en que escribe sus canciones son una combinación de ambas culturas. Nelly tiene dos hermanos los cuales se llaman Lisa Anne Nelly tiene dos hermanos los cuales se llaman Lisa Anne Furtado y Michael Anthony Furtado.



La carrera de Nelly Furtado comienza cuando, con 18 años, se presenta a un concurso de nuevos talentos en Toronto, donde abundaban las cantantes negras. Allí encuentra a su actual manager, que también representa a los Philosopher Kings, uno de los mayores superventas en Canadá. Poco después, dos miembros de este grupo, producen su primera maqueta. "Whoa, Nelly" resume el amplio abanico de influencias de Nelly. Una chica que creció con entre pop comercial sin perder el sentido crítico. Poco a poco, se fue interesando por grupos con sabor callejero como los raperos Kris Kross. De ahí pasó a New Edition (el grupo de Bobby Brown), Bel Bib Devoe, Salt-N-Peppa y Jodeci.



La primera cinta que compró por si misma fue de TLC, que reforzaron su amor por el hip-hop. Sus años de instituto pasaron a ritmo de Ice-T, De La Soul, Digable Planets o PM Dawn.



Luego descubrió Radiohead, Oasis, Pulp... Nelly es una esponja con mucha sustancia que absorber. Su arsenal de influencias no olvida la música tradicional. A los 16, en un viaje a Portugal, da un paso de gigante en su búsqueda de una voz propia, participando en el equivalente luso a una batalla de raperos. Furtado es una chica normal, enamorada de la música.



Nelly Furtado tocaba el trombón en la banda de la escuela, jazz de vez en cuando, y hasta imitaba coreografías de Janet Jackson con las amigas. Oyéndola discutir sobre esta música, con pasión y control de datos, sería lógico pensar que creció en una gran urbe como Los Angeles o Nueva York



En mayo de 1999, Nelly Furtado comenzó la grabación de "Whoa, Nelly!" con los productores Gerald Eaton y Brian West en un estudio de Toronto llamado el gimnasio. Eaton y West son miembros de Toronto funk-pop sextet The Philosopher Kings; como un equipo de producción, ellos conocen el camino y el campo de la producción.



En el 2002 Nelly Furtado recibe su primer Grammy como reconocimiento a la labor realizada en la creación de este álbum.


 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies