e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Pau Gasol

Pau Gasol | Fotos de Pau Gasol
Pau Gasol biografía
Pau Gasol es un chaval de Sant Boi (Barcelona), nacido el 6 de julio de 1980. Lo primero que le diferencia de otros chicos de su edad son sus 215 cm de altura, algo nada habitual. Si a sus condiciones físicas le sumamos su coordinación, talento, inteligencia y amor por el baloncesto el resultado es un crack de la NBA.



Pau Gasol debutó con el primer equipo del Barça en enero de 1999 y ese mismo verano formó parte de la selección española que logró la medalla de oro en el mundial junior ante Estados Unidos. Al año siguiente ya dejó algunos destellos de calidad, especialmente en los partidos importantes ante el Real Madrid, pero el equipo perdió la liga en el Palau.



Fue en la temporada 2000-01 cuando Pau Gasol dio el salto definitivo. Aíto había fichado a Rony Seikaly, muy mermado de facultades físicas, y Gasol parecía relegado al banquillo, pero cuando el Libanés fue despedido apareció un Pau tremendo, capaz de dominar indiscutiblemente en la liga española (en Europa el Barça fue eliminado coincidiendo con la baja del crack, que fue sometido a una operación de apendicitis).



A partir de la Copa del Rey de Málaga comenzaron los rumores sobre la marcha de Pau Gasol a la NBA . En esta competición se dieron cita un gran número de scouters enviados por los equipos americanos pero Pau, en lugar de sentir la presión, se paseó en los tres partidos logrando la Copa y el título de MVP del torneo. Y desde entonces la vorágine de noticias que se sucedían, que si se quedaría, que si se iría, que si los Celtics estaban dispuestos a seleccionarle con el número 11, que si los Pacers... Y él seguía jugando a un nivel cada vez mayor. El Barça se paseó en los play-offs, ganando todos los partidos que disputó (9) y vengandose del año anterior conquistando la liga en el Palacio de los Deportes del Real Madrid. Pau, cómo no, fue elegido MVP de las finales.



Número 3 del Draft y bronce en el Europeo Tras ser elegido (sorprendentemente) con el número 3 del draft por los Hawks Pau Gasol fue utilizado por este equipo como parte del traspaso que llevó a Shareef Abdur-Rahim a Atlanta a cambio además de Brevin Knight y Lorenzen Wright. Pau disputó después el Europeo de Turquía y con la selección española y volvió a Memphis con la medalla de bronce.



Pau Gasol comienza la aventura NBA A partir de ahí todo eran sorpresas para el público americano, sus compañeros, sus rivales y sus entrenadores. Se sorprendieron de lo rápido y ágil que es, de su casta para coger rebotes ante rivales mucho más fuertes, de sus muchísimos recursos ofensivos, de su inteligencia, de su dominio del juego, de su capacidad taponadora y anotadora y, sobretodo, de su actitud. No es nada fácil para un europeo llegar a la NBA y comenzar a triunfar. De hecho es el europeo con mejor estadística en su primer año de todos los que han pasado por la mejor liga del mundo, y eso que los nombres asustan a cualquiera: Sabonis, Divac, Marciulonis, Kukoc, Stojakovic, Nowitzki, ...

 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies