e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar | Fotos de Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar biografía
Pedro Almodóvar nació en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) el 25 de septiembre de 1949. A los diecisiete años se trasladó a Madrid, y trabajó varios años como empleado de la Compañía Telefónica. Destacado representante del movimiento conocido como 'la movida madrileña', después de varios cortometrajes realizó su primera película, "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" (1980).



En "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984), su cuarta película, realizó un retrato memorable de una maltratada, pero indomable, ama de casa, magistralmente interpretada por Carmen Maura, que también protagonizaría sus dos siguientes producciones, "La ley del deseo" (1986) y "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1987). Esta última, en la que abandona su mundo habitual de personajes marginales, es una frenética comedia en la que refleja muy bien el mundo y los personajes de la España de los años ochenta en pleno boom económico y social, la nueva España surgida tras la muerte del general Franco. Además de ser uno de los mayores éxitos de público de la historia del cine español, "Mujeres al borde de un ataque de nervios" fue nominada al Oscar en 1988 a la mejor película extranjera.



"Átame" (1989) y "Tacones lejanos" (1991), protagonizadas por Victoria Abril, supusieron una nueva vuelta de tuerca en el mundo de Pedro Almodóvar. "Kika" (1993), historia de una coqueta maquilladora, interpretada por Verónica Forqué, tuvo una dispar acogida, por la carga misógina que según algunos contenía.



Las películas de Pedro Almodóvar, que tienen normalmente como protagonistas a personajes femeninos en crisis, aunque de fuerte carácter, han sabido captar los avatares de la sociedad española de los años ochenta y noventa, en la que se ha pasado de una euforia que parecía no tener límites en los ochenta, a una crisis de valores y a una gran desorientación en los noventa.



La obra de Pedro Almodóvar se completa con títulos como "La flor de mi secreto", "Carne trémula", "Todo sobre mi madre" (con la que consiguió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y la Palma de Oro al mejor director en el Festival de Cine de Cannes 1999) o "Hable con ella", candidata a los Oscar al mejor director y al mejor guión, aunque sólo consiguió este último galardón.

 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies