e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Ronaldo

Ronaldo | Fotos de Ronaldo
Ronaldo biografía
Nacido el 22 de Septiembre de 1976 en uno de los barrios más pobres de Río de Janeiro, Ronaldo obtuvo su primera ficha de futbolista en el Valqueire club, equipo de fútbol sala, con doce años. Pronto llamó la atención de todos los ojeadores brasileños, que no tardaron en darle una oportunidad en un campo grande.



La progresión de Ronaldo durante la infancia fue meteórica. Tras un año jugando al fútbol sala, el Sao Cristovao le dio la primera oportunidad en el fútbol once. Ronaldo no desaprovechó la ocasión y se convirtió en el máximo goleador del campeonato. Fue entonces cuando conoció a sus padres futbolísticos, Reinaldo Pitta y Alexandre Martins, que contrataron sus servicios y se lo llevaron rápidamente al Cruzeiro, el primer escaparate para su lanzamiento profesional.



Con 17 años, a la misma edad que Pelé, Ronaldo cumplió uno su gran sueño: debutar con la selección brasileña. La alegría se completó ese mismo año cuando Parreira le incluyó en la lista de convocados para disputar el Mundial de EEUU. En su espalda aún lucía el nombre de 'Ronaldinho' y aunque no jugó ni un solo minuto logró su primer Campeonato del Mundo.



Después de escuchar varias ofertas, el PSV fue el destino elegido por Ronaldo para iniciar su aventura europea. A pesar del frío, el cambio de dieta y todos los inconvenientes que supone el abandonar su residencia finalizó el campeonato holandés como máximo goleador. Pero no todo fueron alegrías. Zagalo no le llamó para disputar la Copa América y su rodilla le dio el primer aviso. Al año siguiente perdió la titularidad y buscó una salida.



Massimo Moratti fue el primero en interesarse por el astro brasileño, pero a pesar de tener un trato de preferencia cuando abandonara el PSV no se atrevió a igualar la oferta de 2.500 millones de pesetas que el Barcelona ofreció por él. Ronaldo y sus representantes no lo dudaron un instante y en la temporada 97 se enfundó la elástica azulgrana donde firmó la mejor temporada de su carrera.



Tras asombrar al mundo entero durante su año en Barcelona, Moratti tiró la casa por la ventana y se trajo a su futbolista preferido. San Siro le recibió como ha un héroe y en su primera campaña en Milán demostró todo su talento. Fue su mejor temporada con el equipo 'neroazzurro'.



El espectáculo ofrecido en Barcelona le sirvió a Ronaldo para ganar el primer balón de oro de su carrera. Además recibió la Bota de Oro como máximo goleador europeo y el Trofeo FIFA al mejor jugador del año. Su techo parecía no tener límites.



En la temporada 98-99 la carrera de Ronaldo se frenó en seco. Tras sufrir varios avisos, su maltrecho tendón rotuliano de la rodilla derecha se quebró definitivamente en un partido contra el Lazio. cuando fue a encarar a Fernando Couto. La bicicleta que tan famoso le ha hecho fue fatal. La temporada 2000-01 se la pasó en blanco. Desde entonces, su lucha por volver a ser el más grande estuvo cargada de sufrimiento.



Ronaldo aprovechó las últimas jornadas del Calcio para ganarse una plaza en el Mundial de Japón y Corea y lo logró. El delantero necesitaba revalorizarse y qué mejor escaparate que el Campeonato del Mundo para volver a reinar. Lo logró y de qué manera. Fue el máximo goleador del torneo y marcó los dos tantos de la final.



Finalizado el Mundial, Ronaldo provocó un terremoto en Milán. La llegada de Cúper al banquillo interista fue el motivo de la tristeza del brasileño, que una vez recuperada la felicidad en Japón no estaba dispuesto a seguir junto a un entrenador con el que no compartía ningúna idea sobre el césped ni fuera de él. Y entonces apareció Florentino para pescar en río revuelto traerse a Madrid al futbolista más cotizado del mercado.



Cuando la afición madridista comenzaba a impacientarse Ronaldo debutó en la quinta jornada frente al Alavés y el Bernabéu se rindió a sus pies. Marcó dos goles y tanto Florentino como Del Bosque respiraron aliviados.



Ronaldo volvió a Yokohama para disputar la primera final con el Real Madrid y fue decisivo. Su gol en la Copa Intercontinental significó el paso definitivo en el camino hacia su segundo Balón de oro, que ya tiene en el bolsillo.

 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies