e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar | Fotos de Sarah Michelle Gellar
Sarah Michelle Gellar biografía
Sarah Michelle Gellar nació el 14 de Abril de 1977 en la ciudad de Nueva York, donde un agente la descubrió a los 4 años comiendo en un restaurante, empezó actuando en varios comerciales, tres meses después ya se encontraba filmando su primera película An Invasion of Privacity.



Sarah Michelle Gellar también compartió escenario junto a Matthew Broderick y Eric Stoltz en The Window Claire. Protagonizo la miniserie premiada de NBC A Women Named Jackie en que hizo de Jacqueline Bouvier joven. Después, participo de la serie Swan's Crossing, qué fue cancelada al poco tiempo.



Su fama empezó cuando entro a trabajar en la serie All My Children. Así el 24 de febrero de 1993, apareció en el papel de la siniestra Kendall Hart. Dentro de los siguientes dos años y medio, Sarah se convirtió en la joven actriz, que hoy vemos. Un año después, ella fue nominada para el premio a la para la mejor actriz Juvenil (1994). En 1995 volvió a ser nominada y esta vez si fue premiada con el Emmy por ser la mejor Actriz Juvenil. En finales de 1996 fue elegida por Joss Whedon para ser la protagonista de "Buffy The Vampire Slayer", el cual acepto, pese a que tuvo que dejar su ya premiado personaje en All my Children en la cual tenia conflictos con la protagonista Susan Lucci ( su madre en la serie) al parecer por celos profesionales ( Susan había sido nominada 17 veces al Emmy y nunca había ganado). Así que se decidió darle mas variedad a su carrera, así se convirtió en Buffy, integrándose perfectamente con el personaje (mas aun que por varios años estudio Tae Kwon Do, lo que le permite efectuar la mayoría de escenas de acción ella misma). Aunque la primer temporada de la serie estuvo en el puesto 122 de las 155 series mas vistas en EE.UU., para la segunda temporada su popularidad creció enormemente y se ubico en el puesto 84.



Actualmente Sarah Michelle Gellar vive en Los Angeles , y se ha dedicado a incursionar en el mundo de Hollywood , así en el tiempo entre el fin de la primera y el inicio de la filmación de la segunda temporada de Buffy., Sarah se dedico a filmar dos películas para la pantalla grande, ambas de corte juvenil y de suspenso, terror. La primera "I know what you did last summer" que por un tiempo se coloco entre las mas taquilleras en USA. Y la segunda es "Scream 2" un filmes del mismo corte del anterior, aunque en esta Sarah no tiene un papel tan protagónico como en la anterior. Aprovechando el final de la segunda temporada de Buffy, Sarah ha filmado nuevas películas, destacando Cruel Intentions y Simply Irresistible, y teniendo en cuenta ultima mente sarah grabo harvard men y scooby doo (a estrenar 2002) y en buffy lleva 5 años y va por más.

 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies