Home  |  Sitemap Contact
e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Enlaces destacados
 
Buscar:
 

Shakira

Shakira | Fotos



Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Desde muy niña, a Shakira le gustaba la música y componía e interpretaba sus propias canciones. Participó en varios concursos musicales y en uno de esos concursos logró captar el interés de un representante de Sony Music, que le ofreció la posibilidad de trabajar para ellos.

En 1991, con apenas 14 años, Shakira grabó su primer álbum, titulado 'Magia', con el que, a pesar de no haber logrado un gran éxito, sí se pudo comprobar que había una estrella con proyección de futuro.

A partir de ahí le surgió la oportunidad de representar a Colombia en el Festival de la OTI que se celebró en España y también participó en el festival Viña del mar.

Dos años más tarde publicó su segundo disco, 'Peligro' y poco después el tercero, 'Pies Descalzos', con el que consiguió ser número uno en varios países.

En 1997 Shakira ganó los premios Billboard al mejor álbum, al mejor vídeo y al artista revelación del 96. Además, a principios de 1998 recibió de manos de Gloria Estefan el premio a la mejor Artista Latina.

A finales de 1998 Shakira publicó su cuarto disco, titulado '¿Dónde Están los ladrones?', con el que obtuvo varios discos de platino y un nuevo premio Billboard al mejor álbum.

En 2001 publicó 'Servicio de lavanderia', que se aupó en las listas de discos más vendidos del año.

En 2005 Shakira publica un nuevo álbum, titulado "Fijación oral". El disco ha sido grabado íntegramente en español, en lugares como las Islas Bahamas, Madrid y Miami entre otros. Todas las canciones llevan la firma de Shakira, que también ha colaborado en la producción. Destaca el dúo con Alejandro Sanz de su primer single "La tortura".

A "Fijación oral" le sigue, ese mismo año, "Oral fixation Vol 2", cantado en inglés, y que es el primer disco que Shakira edita en este idioma desde "Laundry Service". El álbum contiene matices más rockeras y algunas canciones tocan temas sociales.

Link de Shakira

Shakira en Todomusica

 
Publicidad, ofertas...
 
Promociones
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Privacidad  |  Aviso legal