e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Buscar:
 

Biografía de Sheryl Crow

Sheryl Crow | Fotos de Sheryl Crow
Sheryl Crow biografía
Sheryl Crow nació el 11 de febrero de 1962 en Kennett (Missouri, USA). Hija de músicos, empezó a estudiar piano a partir de los 5 años, llegando a componer a partir de los 13. Se graduó en composición, interpretación y enseñanza musical en la Universidad de Missouri.



Más tarde en St. Louis en una escuela primaria enseñó música a chicos con discapacidades mentales, y al mismo tiempo tocaba en bandas de la zona, en algunos bares por las noches. En 1986 se mudó a Los Ángeles, donde consiguió trabajo como camarera y como cantante para anuncios publicitarios.



Sheryl Crow comenzó a hacer coros para discos de Eric Clapton, George Harrison y Rod Stewart, y acompañó a Michael Jackson durante casi dos años en la gira presentación de su disco Bad. Aunque parezca increíble, este nunca le dirigió la palabra. El precio de esta gira fue caro para Sheryl, debido al cansancio físico y mental entró en una depresión que duró 6 meses.



Cuando su salud volvió, se fue de viaje con Don Henley en su tour "End of the Innocence" y creó algunas de sus propias composiciones interpretadas por Wynonna, Lisa & Cult Jam y Celine Dion.



En 1990, el productor más conocido por su trabajo con The Police y Phil Collins "Hugh Padgham", escuchó su cinta de presentación y la unió con la empresa discográfica A&M Records. Así, grabaron un disco en el que Padgham tomo el control. Sin embargo, el disco nunca salió a la venta.



En 1991 Sheryl Crow comenzó a tocar con una banda fija en clubes y bares de Los Ángeles todos los martes. Entonces empezó la magia y Crow lanzo "Tuesday Night Music Club", en 1993, bajo la producción de Bill Bottrell. Su primer sencillo fue "Leaving Las Vegas", pero el éxito llego en 1994 cuando lanzo el single "All I Wanna do", un disco lleno de matices, hermosas baladas como Strong Enough, We Do What We Can, No One Said It Would Be Easy, I shall Believe y la tan sonada Run Baby Run.



Sheryl Crow empezó a vender miles de discos y a ser mundialmente conocida y consiguió el respeto de la critica y Tuesday Night Music Club le dio 5 nominaciones al Grammy ganando tres como mejor nueva artista del año, mejor disco del año y mejor interprete Pop. Sheryl creció aun mas cuando empezó a hacer giras con John Hiatt, Crowded House, Big Todd, Monsters y The Eagles. También fue una de las pocas cantantes femeninas en participar en Woodstocks 1994, y cantando "Under My Thumb" con Mike Jagger cuando fue el primer acto en el recital de los Rolling Stones en el Joe Robbie Stadium de Miami.



En 1996 grabo su siguiente disco titulado simplemente "Sheryl Crow", con pequeñas diferencias con su productor, Crow cansada del pop y de ritmos suaves decide tomar el control de la producción y con letras escritas junto con el guitarrista Jeff Trott.



El primer single que empezó a sonar fue If It Make You Happy, seguido por Everyday is Winding Road y A Change, en este disco no podrían faltar las baladas como: Home, oh Mary, The Book y mi favorita Sad sad World, otras canciones de este cd son Superstar, Sweet Rosalyn, Redemption Day, Ordinary Morning, Maybe Angels, Hard To Make A Stand y Love Is A Good Thing que hizo que Wall-Mart se negara a vender su disco ya que la letra hace referencia a los jóvenes que se matan entre sí con revólveres comprados en esta tienda. Sin embargo este cd vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo.



En 1997 Sheryl Crow consiguió 2 Grammys como mejor álbum de Rock, y el otro por mejor interpretación femenina de rock por If It Make You Happy. A fines de este año se convierte en la chica Bond al interpretar el tema "Tomorrow Never Dies", de la película James Bond el agente 007.



En 1998 lanzo su tercer disco "The Globe Sessions", grabado en los estudios Globe de Nueva York, dando muestra de su gran talento también compuso y produjo todos sus temas. y haciéndolo mas personal y autobiográfico, su primer corte fue My Favorite Mistake, seguido por There Goes The Neighborhood, Crow volvió a ser galardonada con el Grammy como mejor álbum de rock femenino. En este año el Tema "Resuscitation" es incluida en el disco de la banda sonora de la película "The Faculty" .



Después de una gira que la llevó por toda Europa, Sheryl Crow volvió a ser ganadora en la siguiente entrega de los Grammy como mejor intérprete.



En 1999 por fin un disco en vivo, "Sheryl Crow and Friends Live From Central Park" y como su titulo lo dice la acompañaron sus amigos como Eric Clapton, Sarah McLanchlan, Las Dixie Chicks, Stevie Nicks, Keith Richards y Chrissie Hynde. Por esta joya, tuvo 3 nominaciones al Grammy ganando uno como Mejor interpretación femenina de rock por "There Goes The Neighborhood".



A finales del 2000 ayudó a su amiga Stevie Nicks a producir "Truoble in Shangri-La" y actuó en la película "The minus man". En el 2001 participo con Kid Rock en su disco Cocky con el tema que cantan a dou "Picture". También tuvo una participación en las bandas sonoras "El diario de Bridget Jones" con la canción "Kiss that Girl", y "Mother Natures Son" para la película "Yo soy Sam".



En el 2002 regresa con "C'mon C'mon" un disco muy rock and roll. El título original iba a ser "Sond From The Waiting Room", pero finalmente eligió el nombre de uno de los temas que componen el disco. Al igual que los discos anteriores Sheryl lo produjo, pero ahora apoyada por sus amigos Don Henley, Emmylou Harris, Natalie Maines, Liz Phair, Lenny Kravitz y Gweneth Paltrow. El tema que abre el CD es "Steve McQueen" es un tributo a Steve Miller que resume el sentimiento salvaje y de libertad; "Soak Up the Sun" su primer sencillo, está dedicada a las pequeñas cosas de la vida; "It's So Easy" fue escrita junto con su hermana e interpreta junto a Don Henley; "You´re an Original" donde se le oye a Lenny Kravitz en el coro y "The Weather Channel" cuenta con la voz de Emmylou Harris.


 
Publicidad, ofertas...
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Aviso legal  |  Política de cookies