Home  |  Sitemap Contact
e-famosos: Famosos y famosas
Indice de famosos
 
Los más destacados
   

ShakiraShakira Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia). El nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz.

Shakira
 

Elena AnayaElena Anaya Nació en Palencia (España), el 17 de Julio de 1975. Pasó su juventud practicando kárate en el gimnasio Okinawa, yéndose los fines de semana al monte o a remar.

Elena Anaya
 
Enlaces destacados
 
Buscar:
 

Sigourney Weaver

Sigourney Weaver | Fotos


vascript">
/center>
Sigourney Weaver

Sigourney Weaver nació en Nueva York (EE.UU.) el 8 de octubre de 1949. Se cambió de nombre a los 14 años a raíz de un personaje del libro "El gran Gatsby". Su padre era el presidente de la NBC y su madre actriz (participó en alguna película de Hitchcock). Compartió colegio con Meryl Streep, luego estudió en Stanford y en Yale en la Escuela de Arte Dramático (donde volvió a coincidir con Meryl Streep) en la que habían estudiado estrellas como Paul Newman, Stacey Keach y Charles Dutton entre otros.

Su carrera artística empezó en 1973 con la obra de teatro "Watergate Classics". Su primer papel cinematográfico fue en "Annie Hall" (1977) de la mano de Woody Allen. En 1979 interpreta a Ripley ("Alien"), lo que le valió la fama. Aunque también domina la comedia ("Los cazafantamas", "Armas de mujer").

En 1989 Sigourney Weaver gana un globo de oro como actriz secundaria por "Armas de mujer" y un año antes lo ganó por mejor actriz con "Gorilas en la niebla". Ha sido nominada tres veces al oscar.

Sigourney Weaver ha sido nominada dos veces al Oscar como mejor actriz por las películas "Aliens" (1986) y "Gorilas en la niebla" (1988) y otra vez como mejor actriz secundaria por la película "Armas de mujer" (1988).

Ganó dos Globos de oro, uno como mejor actriz por la película "Gorilas en la niebla" en 1988 y otro como mejor actriz secundaria por la película "Armas de mujer". Y has sido nominada otras dos veces a los globos de oro, la primera como mejor actriz por "Aliens" en 1987 y otro en 1998 por la película "La tormenta de hielo".

Fue la ganadora en 1987 de The Saturn Award a la mejor actriz por Alien por la Academia de Películas de Ciencia Ficción, Terror y cine Fantástico.


 
Publicidad, ofertas...
 
Promociones
 
 
  Copyright (c) 2014 e-famosos.com. Privacidad  |  Aviso legal